CAJITA DE RAPÉ

Fue durante el S.XVIII cuando el rapé se convirtió en una moda extendida entre los círculos aristocráticos europeos.
La cajita que nos ocupa no mide más de 4 x 5,5 cms., está confeccionada con carey, nácar y metal.Su interior esta dorado con pan de oro.

cajita rape 6

Interior de la tapa. Se aprecia el desgaste del oro y la pérdida de volumen.

 

cajita rape 4

La misma tapa por el anverso. Además de la pérdida de soporte (madera), vemos pérdidas de nácar, carey y elementos metálicos.

 

cajita rape 3

El anverso una vez acabado el proceso de restauración.

 

cajita rape 5

Reverso de la caja, terminada la restauración.

 

cajita de rape 1

Aspecto final


Trabajos destacados

AZULEJO ESMALTADO. VIRGEN DE BEGOÑA Posted by author icon admin_gabinete

La obra consiste en una serie de azulejos esmaltados que se...

LIMPIEZA DE LOS CUADROS Posted by author icon admin_gabinete

  Os quiero explicar brevemente por que es importante proceder...

GLOBO TERRÁQUEO. S.XVIII Posted by author icon admin_gabinete

La esfericidad de la tierra fue establecida por la astronomía...

Últimas noticias

TASACIÓN / TESTAMENTARIAS Posted by author icon admin_gabinete 2 de octubre de 2014
MUSEO DEL PRADO Posted by author icon admin_gabinete 4 de septiembre de 2014
GUGGENHEIM BILBAO Posted by author icon admin_gabinete 25 de mayo de 2014

Sobre mi

Posted by author icon admin_gabinete

En  los 80 se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte en la UPV, iniciando su actividad profesional como socio – fundador en otro estudio/taller de Bilbao. En el año 94 funda “El Gabinete, restauración del arte” asumiendo la dirección del estudio desde el primer momento. Luis Beltrán Hormaechea ha intervenido en la restauración de más de 4.000 obras de arte de todas las épocas, tipologías y autores, también ha trabajado con carácter habitual en “obras integrales de restauración in situ”  en numerosas Iglesias , Basílicas,...

leer más

Desarrollado por Cima Digital