BLUE JOHN

Formalmente llamada fluorespato, la fluorita limitó su uso como una piedra preciosa, debido a su relativa suavidad, sin embargo, la amplia gama de colores y la frecuente incidencia de más de un color en una sola pieza ha hecho de ella una piedra interesante.

En Inglaterra existe una variedad azul-amarillenta, llamada “BLUE JOHN “, que fué muy utilizada en  las artes decorativas hasta el siglo XIX.

 

BLUE JOHN 1 001

 

 

Es una piedra muy frágil, se exfolia espontáneamente con el calor o con los golpes. Un cristal expuesto al sol ardiente puede exfoliarse espontáneamente si hay un brusco cambio de temperatura, como ponerla en el agua fría. Algunas pierden su intensidad o cambian de color al sol.

En este caso la pieza , que normalmente tiene su pareja, llega al taller en un estado lamentable y nuestro trabajo consiste en devolverle el aspecto original, recomponiendo incluso, posibles pérdidas de volumen.

 

BLUE JOHN 2 001

 

Copa de 17 cms. de altura y ornamentada con bronce sobredorado después de realizada la intervención.


Trabajos destacados

AZULEJO ESMALTADO. VIRGEN DE BEGOÑA Posted by author icon admin_gabinete

La obra consiste en una serie de azulejos esmaltados que se...

LIMPIEZA DE LOS CUADROS Posted by author icon admin_gabinete

  Os quiero explicar brevemente por que es importante proceder...

GLOBO TERRÁQUEO. S.XVIII Posted by author icon admin_gabinete

La esfericidad de la tierra fue establecida por la astronomía...

Últimas noticias

TASACIÓN / TESTAMENTARIAS Posted by author icon admin_gabinete 2 de octubre de 2014
MUSEO DEL PRADO Posted by author icon admin_gabinete 4 de septiembre de 2014
GUGGENHEIM BILBAO Posted by author icon admin_gabinete 25 de mayo de 2014

Sobre mi

Posted by author icon admin_gabinete

En  los 80 se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte en la UPV, iniciando su actividad profesional como socio – fundador en otro estudio/taller de Bilbao. En el año 94 funda “El Gabinete, restauración del arte” asumiendo la dirección del estudio desde el primer momento. Luis Beltrán Hormaechea ha intervenido en la restauración de más de 4.000 obras de arte de todas las épocas, tipologías y autores, también ha trabajado con carácter habitual en “obras integrales de restauración in situ”  en numerosas Iglesias , Basílicas,...

leer más

Desarrollado por Cima Digital